Seguridad

Una mujer, a la Subsecretaría

de Seguridad Pública federal

Una mujer, a la Subsecretaría de Seguridad Pública federal
O

livia Lizeth Parra Salazar fue nombrada por el Presidente Felipe Calderón como la nueva titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).           
A través de un comunicado, la dependencia informó que la mujer releva al General Javier del Real Magallanes, quien actualmente funge como secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Parra Salazar es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde cursó un Diplomado en Seguridad Nacional.
Su currículum incluye un diplomado en la UNAM sobre Nivel de Riesgo y Medición de Daño, cursos y seminarios de especialización en temas de Seguridad, Poder Judicial y funcionamiento de diversas policías del mundo.
En el servicio público se ha desempeñado como directora general de planeación policial en la Agencia Federal de Investigación (AFI), de julio de 2005 a 2006, en ese tiempo fue implicada en el montaje de la captura de la francesa Florence Cassez.         
De 2006 a 2008 fue coordinadora de asesores del Secretario de Seguridad Pública federal, y desde 2009 fungía como titular de la Unidad de Información y Análisis de la SSP.      
Entre las responsabilidades que asume está impulsar el auxilio a las autoridades competentes en materia de protección, custodia, vigilancia y seguridad a las dependencias, entidades de la Administración Pública Federal, órganos de carácter federal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y organismos constitucionalmente autónomos.     
Tiene además la obligación de fomentar la eficiencia y capacidad de respuesta interinstitucional en la prevención del delito, supervisar los bancos institucionales de datos y mantener en orden las empresas y servicios de seguridad privada.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.