Seguridad

Capturan en Guatemala a

Jefe del Cártel de Sinaloa

Capturan en Guatemala a Jefe del Cártel de Sinaloa
G

uatemala,  Guatemala.- Agentes antidrogas de Guatemala capturaron hoy en Huehuetenango, a unos 275 kilómetros al noroeste de la capital, a Walter Alirio Montejo Mérida, alias "el Zope", presunto integrante del cártel de Sinaloa, informaron las autoridades.
"Walter Alirio Montejo Mérida fue capturado a horas de la mañana en conjunto con el Ministerio Público y la Policía nacional civil'', dijo el vocero del Ministerio de Gobernación, Willy Melgar.
Montejo Mérida es guatemalteco y tiene pendiente una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, que lo acusa de ser el responsable de trasegar varios cargamentos de droga hacia Norteamérica.
"Supuestamente es miembro del cártel de Sinaloa y a su vez trabaja con la organización de Los Lorenzana. Entre otras funciones se encargaba de recibir la mercancía (cargamentos de droga) y trasladarla de Agua Zarca (Huehuetenango) hacia México", destaca la información.
Luego de su captura, "El Zope" fue trasladado vía aérea a la capital guatemalteca y ahora las autoridades quedarán a la espera de que la justicia estadounidense presente las pruebas necesarias para autorizar su extradición a EU.
Además, según las investigaciones que derivaron en su captura, Montejo Mérida era a quien buscaban un grupo de narcotraficantes mexicanos que realizaron una matanza en la aldea Agua Zarca el 30 de noviembre de 2008, donde muerieron 19 personas.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.