SEGURIDAD

Policía Vial entrará en operación

en 9 municipios del estado

Policía Vial entrará en operación en 9 municipios del estado
E

n los próximos días, el programa Policía Vial que maneja la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entrará en operaciones en nueve municipios del estado de Veracruz, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.
Indicó, que los municipios que contarán con la Policía Vial serán Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Tantoyuca y Perote.
“Empezaremos con 9 municipios por el momento, pero esperamos abarcar los 2012 municipios”, dijo.
Entrevistado previo a la celebración del 50 Aniversario del IPAX, el funcionario estatal destacó que durante esta primera etapa, la dependencia pondrá a disposición del estado alrededor de 70 elementos.
“En el arranque del programa comenzamos con un primer contingente de 70, elementos, esperamos que dentro de 4 meses se incorporen 200 elementos más, ya que ahorita se encuentran en capacitación”.
En ese sentido, comentó que el arranque de operaciones de la Policía Vial es parte de las acciones programadas de la SSP para integrar oficiales de policía con alta capacitación, y siempre dispuestos para apoyar a la población en cualquier tipo de emergencia.
“Este programa, sin duda, nos traerá amplios beneficios. Nuestros policías estarán altamente acreditados, evaluados y preparados para portar un arma. Cada elemento tendrá la obligación de brindar atención a la ciudadanía y apoyar en la vialidad de las diferentes ciudades en el estado”.
Por último, Bermúdez Zurita señaló que en los próximos días la SSP envirará al Congreso del Estado, una propuesta que permita realizar adecuaciones a la Ley de Tránsito, “nos enfocaremos a los puntos clave que son sanciones, reglamento multas y formas de operación. Tenemos un catálogo de muchos delitos pero los modificaremos para que cada agente trate a la ciudadanía con respecto y seguridad”.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.