Entrega Videgaray paquete

económico 2014 e iniciativa de

reformas hacendaria y seguridad social

Entrega Videgaray paquete económico 2014 e iniciativa de reformas hacendaria y seguridad social
E

l titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, el paquete económico 2014, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, y el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, así como las iniciativas de reforma hacendaria y seguridad social.
El paquete incluye también los criterios generales de política económica que contienen las estimaciones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), del tipo de cambio nominal promedio y del precio de referencia de la mezcla mexicana de petróleo de exportación, entre otros indicadores.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó en su momento que una vez que el documento llegara al órgano legislativo se turnará de inmediato a las comisiones correspondientes.
De acuerdo con el Artículo 74, de la fracción IV de la Constitución, el Ejecutivo hará llegar a la Cámara de Diputados el paquete económico 2014 a más tardar este 8 de septiembre, debiendo comparecer el secretario de Hacienda para dar cuenta del mismo.
Al recibir el paquete, Anaya ha dicho que las propuestas no tienen "ni nuestro aval ni nuestro rechazo anticipado". El legislador aseveró que estas propuestas serán analizadas con absoluta responsabilidad y con la convicción de que una política económica de Estado no sólo debe ser congruente, sino también integral.
Videgaray prometió que los cambios propuestos al sistema tributario pretenden volver "más simple, justo y transparente" el esquema fiscal en México.
Las propuestas de reformas implicarán dos cambios constitucionales: al artículo 4 y al 123, además de la creación de nuevas leyes y la abrogación de otras, dijo Videgaray.
La iniciativa tiene principalmente tres objetivos: Crear un sistema de seguridad social universal, tener un sistema tributario más justo y transparente y acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos.
Se prevé que el paquete económico sea publicado en el sitio oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la tarde de este domingo para conocer los detalles de las iniciativas.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.