Legalización de mariguana en EU obliga a

replantear el tema de seguridad: Videgaray

Más notas de Nacional »
Por: Redacción

Etiquetas:

Legalización de mariguana en EU obliga a replantear el tema   de seguridad: Videgaray
L

a legalización de la mariguana aprobada ayer martes en los estados de Washington y Colorado “cambia las reglas de juego” con Estados Unidos, dijo hoy Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Videgaray, que anunció que el presidente electo Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama en Washington el 27 de noviembre, dijo en una entrevista de radio que la decisión obliga a ambos países “a replantear” su relación en materia de seguridad.
 “Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama el 27 de noviembre y el 28 con Stephen Harper de Canadá”, dijo Videgaray durante una entrevista para Grupo Fórmula.
Agregó que los temas centrales del encuentro serán seguridad, economía, migración y la frontera. “Ahora que ya hay un Presidente reelecto inicia una etapa formal de trabajo entre México y EU”, argumentó Videgaray.
“Ahora que ya hay un Presidente reelecto inicia una etapa formal de trabajo entre México y EU”, argumentó Videgaray.
Al ser cuestionado sobre la legalización de la mariguana, con fines de recreación, que se aprobó en Washington y Colorado, Videgaray comentó que eso “cambia un poco las reglas” y reiteró que Peña Nieto está en contra de esta medida. “Nos obliga a replantear la relación (con EU) en materia de seguridad”
Según indicó, no se puede seguir tratando a la mariguana en México como un producto ilegal cuyo tráfico a Estados Unidos se busca impedir, cuando en algunas regiones de ese país “ahora tiene un estatus legal distinto”.
Este cambio es algo que “no estaba previsto en el panorama”, añadió, y señaló que será “importante buscar un diálogo con Estados Unidos”.
Peña Nieto tiene previsto conversar en Washington con Obama sobre temas económicos, migratorios, de seguridad y de intercambio en la frontera, como parte de una gira “muy rápida” que al día siguiente lo llevará a Canadá.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.