FINANZAS

Mejorar en los negocios, principal

demanda en las tiendas esotéricas.

Mejorar en los negocios, principal demanda en las tiendas esotéricas.
R

amón Chacón se dedica a vender artículos esotéricos desde hace 10 años dentro del Mercado Jáuregui de Xalapa.
A muy temprana hora llega a su negocio con el fin de mejorar sus ventas, sin embargo dijo que en este año 2012, éstas han bajado hasta en un 70 porciento.
Comentó que la necesidad más común entre la sociedad xalapeña son los baños para las mujeres que recién tuvieron un parto, para el espanto, para la varicela, pero sobre todo para atraer el dinero a los negocios, pues afirmó que de 10 clientes, siete asisten con el fin de adquirir remedios para que sus negocios prosperen.
Señaló que en los últimos meses la mayoría de las personas, lleva lociones para los negocios para atraer la buena suerte, a los clientes  y sobre todo retirar las envidias, pues “ya ve, últimamente hay muchas envidias y hacen que uno no prospere y esas lociones son las que más se venden ahora, porque apenas uno pone su localito y ya empieza ese sentimiento tan destructivo”.
Destacó que dichas lociones le llegan de la ciudad de México y Puebla las cuales ya vienen preparadas y están bajo nombres como “Llama cliente”, “Rápida Suerte”, “Ven dinero” y deben ser regadas en la entrada del negocio así como en las esquinas.
Dijo que en estos lugares se venden hierbas de todo tipo, con el fin de que, dependiendo de la necesidad, la gente se realice baños matutinos.
“Luego se recomiendan de dos a tres baños, la gente por lo regular viene por sus hierbas, sobre todo las recién aliviadas porque luego quedan con dolor de huesos y por eso se les recomiendan los baños de hierbas blandas”.
Cuestionado en el tema, dijo que poco a poco la creencia de la gente en estos artículos o hierbas ha ido disminuyendo, además de que la crisis ha provocado que la gente ya no busque remedios esotéricos.
“La crisis es la que está provocando que la gente ya no venga a comprar, la situación hace que no haya movimiento de dinero y por eso desde que inició el año ya todo ha estado muy flojo, y no nada más es uno, si no todo el mercado”.
También comentó que asisten personas interesadas en conseguir algún remedio para el mal de amor, por lo que también se venden perfumes con feromonas para atraer a la persona.
“Antes venían en mayor cantidad, ahorita por la crisis ya no lo hacen tanto, pero si vienen por su perfume en su mayoría las mujeres y así llama a la pareja que se desea”.
Por último, detalló que poca gente asiste a su negocio para pedir algo que ayude a la salud, sin embargo dijo que dichas plantas siempre son necesarias.
“Tenemos plantas para los riñones, para la bilis, para los nervios, el dolor de cabeza, la presión, el mal de ojo, pero ya casi no vienen por ellas, de todas formas hay que seguir tratándolas porque son buenas”.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.