estatal

Han entregado 124 ayuntamientos

solicitud para elección de agentes

y subagente municipales: Ingram

Más notas de estatal »
Por: Gisela Uscanga
Etiquetas:
Han entregado 124 ayuntamientos solicitud para elección de agentes y subagente municipales: Ingram
L

a presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, dio a conocer que 124 ayuntamientos han entregado a la Legislatura su solicitud para la realización de la elección de agentes y subagentes municipales.
Indicó que "todo se ha llevado en tiempo y forma, hemos recibido 124 actas de Cabildo para realizar sus elecciones de agentes y subagentes municipales y esperemos que en las siguientes horas se puede recibir esta correspondencia ya que hay algunos municipios que por su lejanía tardan en enviar su documentación".
Sin embargo, dijo que esperan que a más tardar el 25 de febrero puedan publicar sus convocatorias en tiempo y forma para que inicien su proceso electoral.
En este sentido indicó que deben faltar cerca de 70 municipios en enviar su documentación "ya que sabemos que algunos municipios no tienen o congregaciones y por ello es que no realizan este tipo de elección y otros como el puerto de Veracruz se eliminó el número de agencias municipales y fuera de ello están caminando bien".
Recordó que el Congreso local tiene la atribución de realizar las convocatorias de aquellos municipios que tengan agencias y sus agencias municipales y no hayan enviado su convocatoria.
"Ya concluyó el plazo de las 48 horas, pero seguimos recibiendo la documentación de los ayuntamientos, llevamos 124, pero este número puede aumentar en el transcurso del día".
Finalmente, señaló que en los tres municipios que se realizarán elecciones extraordinarias como Las Choapas, Chumatlán, y Tepeczintlal, el consejo municipal tiene la obligación de convocar a elecciones de agentes y subagentes municipales ya que son parte de sus facultades.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.