Estatal

Incrementó padrón de

beneficiarios del programa 65 y Más

Más notas de Estatal »
Por: Gisela Uscanga
Etiquetas:
Incrementó padrón de beneficiarios del programa 65 y Más
r

amón Núñez López, subdelegado de la Sedesol en Veracruz dijo que el padrón de beneficiarios del programa 65 y Más incrementó hasta en un 80 por ciento, debido a que la edad se redujo.
Veracruz cuenta con más de 300 mil beneficiarios, lo que representa en dinero más de 350 millones de pesos cada bimestre, sin incluir los gastos de logística que implica realizar dichos pagos.
El funcionario federal dijo que las 32 ventanillas instaladas en todo el estado están funcionando de manera normal, ya que se encuentran incorporando a más beneficiarios que tienen 65 años de edad.
“De los 33 municipios que tiene registrada la Sedesol como prioritarios por su alta marginación, se lleva un avance del 56 por ciento para ingresar al padrón la ayuda a adultos mayores”.
Explicó que si algún adulto mayor no ha ido a cobrar dos bimestres seguidos, hay problema de suspensión de pago, “por eso tiene que ir a las ventanillas para que den prueba de vida, porque regularmente no se tienen problemas con el pago de tarjetas electrónicas, aunque sí lo hay cuando son operativos de pago, porque la gente no lleva su credencial de elector, pero de allí en fuera todo funciona bien”.
Asimismo, recordó Ramón Núñez que en Veracruz existen más de 300 mil beneficiarios y, al bimestre esto representa una cifra de de poco mas de 350 millones de pesos.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.