Interpondrán maestros

juicio de amparo contra leyes

secundarias de la reforma educativa

Más notas de Estatal »
Por: Jazmín Muñoz
Etiquetas:
Interpondrán maestros juicio de amparo contra leyes secundarias de la reforma educativa
A

lrededor de dos mil profesores veracruzanos interpondrán un juicio de amparo contra las leyes secundarias de la reforma educativa, para posteriormente acudir a la Corte Internacional de Derechos Humanos.
En conferencia de prensa, Casildo Alarcón Gómez, informó que a estos amparos se pueden unir todos los maestros que deseen; hasta el momento se llevan dos mil expedientes de juicios de las 18 organizaciones del estado de Veracruz.
En ese sentido, Casildo Alarcón Gómez aseguró que aún no existe fecha para que los docentes regresen a las aulas, ya que este tema se definirá en cuanto se entable el diálogo con el gobierno del estado.
Indicó que lo prioritario por el momento es la integración de expedientes, para interponer las quejas obligatorias.
"Los paros serán de manera indefinida porque aqueja lo que ha iniciado el gobierno con una ley educativa mañosa que no reúne requisitos fundamentales”.
Ante esta situación, aseveró, en los próximos días se establecerán cuatro mesas de trabajo; una en el sur, otra en el norte y dos en el centro del estado, mismas en las que se contempla la participación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y autoridades del gobierno federal.
El objetivo, comentó,  es encaminar a la reforma educativa con una garantía de los derechos labores para el magisterio.
"Queremos que el gobierno y la SEV asistan al diálogo y se pueda  llegar a un acuerdo, porque los maestros ya queremos regresar a las aulas, pero eso será en la medida en la que nos den respuesta y soluciones", finalizó.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.