Estatal

El mal trabajo de los gobernantes ha

provocado las protestas sociales: Arquidiócesis

El mal trabajo de los gobernantes ha provocado las protestas sociales: Arquidiócesis
L

as protestas sociales y los cuestionamientos hacia los funcionarios públicos y actores políticos que se han vivido en las últimas semanas en el país son culpa del mal trabajo de los gobernantes, quienes sólo se han dedicado a expandir la pobreza y no políticas públicas que detonen la economía de la ciudadanía, expresó la Arquidiócesis de Xalapa, a través de su comunicado dominical.
Sin embargo, la Iglesia católica aseguró que la ciudadanía ya ha despertado gracias a los medios de comunicación, los cuales están enfocados a la tecnología que en los últimos años se ha desarrollado a nivel nacional.
“Hoy más que nunca han mejorado los sistemas de comunicación al grado que se ha facilitado la comunicación de las personas en tiempo real y podemos conocer en tiempo real lo que pasa incluso al otro lado del mundo”, expresó.
La Arquidiócesis de Xalapa, apuntó que la tecnología, sin duda ha detonado las redes sociales, y en donde la mayoría de la ciudadanía que no es escuchada por sus gobernantes, saca a relucir sus inconformidades ante la sociedad.
Asimismo, por medio de su mensaje dominical expresa su preocupación para constatar cómo la corrupción ha venido creciendo en distintos ámbitos de nuestra sociedad, a pesar de que “formamos parte de un país profundamente religioso”.
“La pobreza que provocamos con nuestras injusticias, la indiferencia y la corrupción nos hablan del empobrecimiento de nuestra capacidad de trascender en la vida, lo cual ocasiona mayores problemas a nivel social, familiar y personal”.
Y agregó: “esta cultura del poder y del tener a toda costa, nos está vaciando de espiritualidad, nos está vaciando de Dios. De esta forma no desarrollamos todas las capacidades de trascendencia y dejamos de ver al otro como hermano, para comenzar a tratarlo como competidor o simplemente como medio para alcanzar nuestros objetivos, pasando incluso por su misma dignidad humana”.
La arquidiócesis explica a su feligresía que nadie se salva de ser engañado y seducido por un sistema de pensamiento que los vacía de espiritualidad, por lo cual hace votos para que la ciudadanía encuentre paz y sobre todo salga de la pobreza extrema que actualmente se vive a nivel nacional.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.