Aplicarán test a jóvenes para

detectar consumo de drogas

Aplicarán test a jóvenes para detectar consumo de drogas
C

orintia Cruz Oregón, regidora Quinta y titular de la Comisión de Juventud y Deporte, informó que más de 21 mil test se aplicarán a jóvenes de las escuelas de nivel medio y medio superior para detectar si consumen algún tipo de droga.
Entrevistada en la colonia Revolución de esta ciudad, comentó que sólo durante la semana pasada en una prueba piloto de los test, al menos el 50 por ciento de los estudiantes de una escuela secundaria calificaron para ser propensos a una adicción.
La titular de la Comisión de Juventud y Deporte, manifestó que los más de 21mil test estarán aplicándose bajo la autorización de las autoridades educativas.
Refirió que a fin de mes se podrán tener los primeros resultados y que en torno de ellos se podrá trabajar con mayor conocimiento de causa con los jóvenes.
“Nosotros creemos que a fin de mes podemos obtener los resultados, pero eso sí, serán los maestros quienes decidan como dar la información, si será de manera conjunta con los demás padres de familia o de manera individual, nosotros sólo ayudamos a la aplicación de los cuestionarios y a la canalización con el centro atención especializada para tratar las adicciones entre los jóvenes”.
Finalmente, Corintia Cruz, abundó que también se estarán llevando a cabo pláticas con testimonios a los jóvenes estudiantes con el fin de que sepan cuánto daño pueden causar las drogas a ellos mismos y a terceras personas.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.