Toman maestros de la SNTE

instalaciones de la Sección 56;

acusan que su líder negoció con gobierno

Más notas de Estatal »
Por: Jazmín Muñoz
Etiquetas:
Toman maestros de la SNTE instalaciones de la Sección 56; acusan que su líder negoció con gobierno
M

aestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Sección 56 en protesta porque su líder sindical, Manuel Arellano Félix, negoció su asistencia a la marcha convocada a nivel nacional.
Lamentaron que su líder sea "un agachado" que se presta a los intereses políticos, para la obtención de un cargo público.
“Él junto con los demás  dirigentes, exigieron a los secretarios generales y a los directores que no emprendiéramos ni una acción y que reanudaríamos clases, pero nosotros no lo vamos a permitir”, expresó el profesor Martin Juárez Méndez.
Asimismo, indicó que los profesores de base no han contado con el apoyo de sus líderes sindicales, tanto nacionales y estatales.
“Viendo que no tenemos eco ni apoyo  en nuestro líder seccional, nos hemos dado a la tarea de tomas las instalaciones. Lamentablemente  nos damos cuenta que nuestros líderes están negociando  con nuestras peticiones, siendo nosotros los únicos amolados”.
Y es que esta mañana profesores veracruzanos de todos los niveles educativos se concentraron también en el parque Los Berros para sumarse a la gran marcha y resistencia civil que se está realizando este miércoles en la capital del estado para manifestar una vez más su rechazo a la aprobación de la reforma educativa, y no descartan la posibilidad que durante el acto se presenten grupos de choque.
Ante esta situación, los profesores exigieron una vez  más sean respetados sus derechos laborales,  y señaló que es necesario que el Congreso de la Unión, plantee una reforma política que evite que los derechos de los ciudadanos sean vulnerados.
“Esta es la inconformidad de tanta opresión,  todos los políticos son una bola de  rateros  que roban  a manos llenas, este tipo de reformas son absurdas para el país”. 

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.