La UPAV no es escuela 'patito',

está avalada por la SEP: académica

La UPAV no es escuela 'patito', está avalada por la SEP: académica
l

a Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), no es una escuela “patito”, ya que se encuentra avalada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo afirmó, Giovanna Patricia Torres Tello, directora de la Maestría en Estudios Políticos y Administrativos, quien dejó en claro que los ataques constantes hacia la institución universitaria, es de  personas que sólo buscan desacreditar a la institución.
Cabe recordar que hace unas semana un grupo de aproximadamente 40 estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), procedentes de Tezonapa, Córdoba y Orizaba, protestó ya que aseguran la falta de validez oficial de sus estudios, lo que los limita a insertarse en el campo laboral.
Ante esta situación, Torres Tello reitero que desde la creación la de UPAV, jamás se había presentado este tipo de problemas, incluso dijo, la institución ha tenido grandes avances en cuanto a posgrados a un año de su conformación.
“Queremos presentarles la defensa de la universidad como tal ante algunos, digamos, ataques o interrogantes del funcionamiento de esta institución. La voz más importante como defensa de la institución, son los propios estudiantes y son ellos quienes realmente le dan el peso y valoración como una institución pública a nivel de universidad”.
En este sentido, Manuel Martínez Contreras estudiante de la universidad, se dijo ofendido de que existan jóvenes que menosprecien su  institución, sobre todo porque está conformada con todas las de la ley.
“Cuando nos dicen que es una universidad patito nos ofende, como estudiantes y a quien creó esta institución, que tiene todos los valores, y la reglamentación para que se llame universidad, y cuenta con todos los requisitos”, señaló.
Por último, destacó que tanto él como otros estudiantes, están convencidos del mejoramiento educativo que ha representado en sus vidas el estudiar en esta universidad, sobre todo porque es un complemento a su trabajo, finalizó.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.