Deportes

Selectivo para Mundial de

gimnasia aeróbica, en Xalapa

Más notas de Deportes »
Por: Fernando Hernández
Etiquetas:
Selectivo para Mundial de gimnasia aeróbica, en Xalapa
C

on un evento de relevancia internacional y nacional abre el 2014 la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV); y es que se organizará el Selectivo para el Campeonato Mundial de ranqueo nacional y la Copa Halcón de Gimnasia Aeróbica.
Ésta es una de las disciplinas que ha dado muchas satisfacciones a la máxima casa de estudios en el plano mexicano y los representantes de la entidad ya volvieron a los trabajos.
Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador José Román González Aburto, que recientemente formó parte del panel de jueces reconocidos por la Federación Mexicana de Gimnasia en la Copa Internacional de la especialidad celebrada en Mérida, Yucatán.
En cuanto a esta primera experiencia como oficial señaló que todo se desarrolló sin protestas y problemas, con alto nivel competitivo y que al final se acreditó la delegación de España, que dominó en todo, las especialidades de parejas e individual en ambas ramas; Hungría ocupó la segunda plaza y la tercera fue para Brasil; México, logró el subcampeonato en pareja varonil.
El  selectivo para el Mundial de Gimnasia Aeróbica de ranqueo, que reunirá a los exponentes más destacados que llegarán provenientes de diferentes puntos del país, se efectuará durante los días nueve y diez de febrero en el Gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres; a la par del certamen tendrá verificativo la Copa Halcón, como parte del proceso rumbo a la Universiada Nacional.
Por otra parte González Aburto, también dijo que del cuatro al siete de febrero, Xalapa albergará el Curso Nacional de Jueces de Gimnasia Aeróbica, con la presencia de los aspirantes a oficiales de diferentes puntos de la República Mexicana.

¿Te gustó esta nota? Si es así, nos gustaría que nos ayudes con tus comentarios y sugerencias acerca de nuestra página. Queremos brindarte un excelente servicio y veracidad en nuestras noticias. Te esperamos en la sección de buzon.